2002-2005 Your Website Corporation. All rights reserved.
 
FDM FUTBOL DE MESA - EL JUEGO DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2004-2007-2010-2013
WWW.FDMFUTBOLDEMESA.COM.AR

¿OTROS PRODUCTOS SIMILARES A FDM DISPONIBLES?

Por las características propias del juego y lo que intenta resolver, ya comentado en párrafos anteriores, mas lo que se conoce de los juegos tradicionales, (ajedrez, damas, backgammon, teg, monopolio, estanciero, etc.) este juego FDM (fútbol de mesa) no tiene igual a la hora de comparar el protagonismo del participante en los destinos del equipo, que el mismo armó y ubicó en el tablero, en la competencia estratégica, y en la disciplina de juego , donde la conquista del triunfo final a través de los movimientos de las piezas, las tácticas aplicadas y juego de equipo, esta basado en una superación intelectual constante y no en una simple derrota física por eliminación de piezas del oponente.

Además ningún otro juego de mesa vincula el ejercicio intelectual del juego estratégico, con la práctica física de un deporte recreando una verdadera complementación.

VENTAJAS DEL PRODUCTO: ¿FDM ES ÚNICO?

Actualmente si es único. No hay en el mercado comercial conocido (real o Internet) otro juego de táctica y estrategia con las características descriptas y que se base en un deporte popular de reconocimiento mundial.

Es el único juego de mesa y de estrategia donde cada participante puede a voluntad, en el inicio, ubicar como desee las piezas, sin posición predeterminada, logrando con esto plantear un estilo de juego particular frente al ocasional oponente y generar un protagonismo nunca visto en juegos de este tipo.

También lo hace único y distinto el hecho de que tenga una pieza muy importante del juego como es la pieza-pelota que es común a ambos participantes durante todo el desarrollo de las partidas.

Es único porque a diferencia de otros juegos de táctica y estrategia, que deben eliminar las piezas contrarias para lograr un triunfo bélico implícito, en este juego se vence al oponente solo por habilidad , astucia , juego ordenado, inteligente y limpio (fair play)-FIFA.

Es único porque en la práctica del juego avanzado se pueden realizar cambios de piezas (hasta 3) durante el juego, posibilitando con esto poder variar la forma de plantear las jugadas siguientes o revertir un resultado adverso, lográndose esto mediante la comercialización de piezas sueltas o en packs, por Ej. Un blister conteniendo 1 arquero, 1 pelota y 1 arco o un blister conteniendo una combinación defensiva u ofensiva de 3 piezas, por supuesto personalizadas mediante stickers, permitiendo esto al usuario armar su propio equipo personal.


¿ES MEJOR FDM?

Lo hará mejor el hecho de poder, en la futura etapa comercial, personalizar las piezas con nombres o rasgos de jugadores top famosos, colores de equipos rivales, nacionales o internacionales, clubes y publicidad de sponsoreo tipo como en canchas reales.

También lo hace único el hecho de que cada participante pueda realizar dos (2) movimientos de piezas por turno de juego.

Si, porque se propone y presenta como un juego de mesa para entretenimiento inédito, creado, pensado, diseñado, probado y construido totalmente Argentino y que puede marcar un hito histórico a nivel mundial en materia de juegos sociales.

Si, porque seria el único juego que permite al participante expresar, practicar y aplicar todo el conocimiento táctico asimilado del deporte real, y trasladarlo, practicarlo y discutirlo en un entorno de entretenimiento social.

Si, porque llegado el caso, que el entorno lo permita, pueden participar ,en una variante aceptable, mas de un participante debido a que, uno se puede encargar de la defensa y el otro de los ataques compartiendo la conducción siendo un ejemplo de posibilidad.

Muchos de los conceptos vertidos en este escrito demuestran la Universalidad del alcance del juego creado y desarrollado, porque brinda un inusual protagonismo y no es tan unipersonal y elitista como los tradicionales.
OTRAS VENTAJAS DE FDM

El juego puede comercializarse no solo por los canales normales de comercios, puede además adicionarse a otro producto como parte de una campaña de promoción de algún producto masivo de nivel mundial como ser, bebidas, gaseosas, ropa o calzado deportivo sin descuidar clubes y/o Instituciones Oficiales .

Otra ventaja es que se lo puede comercializar híbrido, en un primer momento, ósea las piezas solo con colores de identificación, para luego en otra etapa comercializar piezas o equipos, con los colores y nombres oficiales de clubes y países.

Debido a que por su diseño las piezas son volumétricas, pero de superficie plana, es que admite mediante la adhesión de stickers autoadhesivos provistos en laminas con los colores oficiales, sus escudos, banderas y nombres, adaptar la imagen de las piezas originales del juego a las condiciones locales o regionales de comercialización, admitiéndose asimismo la pieza tipo ficha con stickers.

Puede el juego servir en escuelas de fútbol, clubes o instituciones donde sea necesario diagramar o enseñar en forma didáctica la conducción de equipos, sus tácticas y los posibles resultados.