FDM Futbol de Mesa: ¿Que es?
 
FDM FUTBOL DE MESA - EL JUEGO DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2004-2007-2010-2013
WWW.FDMFUTBOLDEMESA.COM.AR

INTRODUCCIÓN


El Proyecto FDM (fútbol de Mesa) “EL Juego de Estrategia Competitiva”, surgió como una Idea, que permitiera : Por un lado reunir todo el conocimiento que un alto porcentaje de la sociedad, en todos los niveles socio-culturales tiene del Fútbol como deporte masivo universal y por el otro la trascendencia económico-comercial que el manejo de la información de este deporte posee a nivel mundial, dando la oportunidad de aportar a la sociedad de una herramienta mas, que permita el desarrollo de la inteligencia, el pensamiento estratégico, la habilidad resolutiva y la practica conductiva, mediante un Juego de enfrentamiento competitivo didáctico, entretenido y no eliminativo, que de al usuario el protagonismo de tomar decisiones a partir de elementos básicos de su conocimiento, esperándose lograr que si hoy conducen un equipo de juego, planteando una táctica que se resuelve en un enfrentamiento sano, en el mañana poseerán la habilidad estratégica de manejar con éxito equipos productivos del mercado.

En la etapa evolutiva de la idea del FDM (fútbol de mesa) hubo varios prototipos experimentales que ayudaron a perfeccionar el método de juego. Posteriormente se construyeron verdaderos Modelos para uso y demostración superándose todas las pruebas de funcionamiento y practicas establecidas, de acuerdo con el planteo impuesto en el desarrollo teórico inicial.


¿QUÉ ES FDM?

Es un Juego de Mesa o Juego de Sociedad para 2 (dos) participantes, llamado FDM (fútbol de mesa) pensado, creado y desarrollado en base a la aplicación de la estrategia competitiva y a los principios de juego y disciplina de un deporte masivo y popular como es el Fútbol.

El Juego esta compuesto físicamente por un tablero de cuadricula bi-color (campo), que muestra los trazos que son característicos de una cancha de fútbol y en el que cada participante debe distribuir las once (11) piezas-jugadores que dispone cada uno (equipo), mas una (1) pieza-pelota que es común a ambos participantes.

Son piezas y no fichas, porque no son todas iguales, tienen distinta forma, valor y tipo de movimiento, haciendo que de esto resulte una combinación sin limite de jugadas o movimientos optimas para el desarrollo de la partida donde ambos rivales, intentaran sumar los tantos (goles) que lo harán el ganador.

No depende de la suerte, ni de cartillas o casilleros especiales para lograr los movimientos y aplicar la táctica de juego.

Pretende entretener, sacando provecho de lo que la mayoría sabe y comenta de los equipos, sus jugadores y hasta del deporte en general, logrando que ponga en practica y compruebe sus propios resultados mediante un juego que permite realizar verdaderos duelos de equipos, que competirán por el triunfo.